Cerrar los ojos

Exaltar los sentidos, para comprometer el alma...

Primavera



Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes. Tagami Kikusha

27 de febrero de 2009

Cuando el CRUCERO queda sin AMOR...



The Love Boat o FANTASY ISLAND
Algunos recordaran la serie televisiva producida en el año 1977 en EEUU.
Supongo que a esta altura, nadie dejo de ver, aunque sea un fragmento de esta serie ya que durante años, fue el caballito de batalla de muchos directores de programación, donde se veía repetidamente como los pasajeros del crucero protagonizaban glamorosas historias con encuentros y desencuentros amorosos, ayudados por una tripulación divertida y a veces cómplice del final feliz de las respectivas historias de amor.

Creo que muchos argentinos quisieron repetir momentos inolvidables de esta serie, donde algunos subían solos o con problemas maritales, sin aparan te solución y bajaban con una pareja nueva o los problemas habían desaparecido y había dado cabida a una enorme felicidad.

O tal vez se confundieron de serie y pensaron que el gran Crucero italiano de nombre romántico COSTA ROMÁNTICA los llevaría a la Isla de la Fantasía donde el increíble Mr ROARKE interpretado por Ricardo Montalban y su inseparable TATOO (Herve Villechaize) le harían disfrutar de unas vacaciones inolvidables e incomparables, donde los deseos se hacían realidad por mas complicado que resultare.
Siguiendo una especie de sueño todo se iba dando como el protagonista de la historia lo había imaginado, y obviamente el final feliz no se hacia esperar.



PERO A VECES LOS SUEÑOS SE VUELVEN PESADILLAS ...

Y SALEN TERRIBLEMENTE CAROS, MAS AUN CUANDO SE INSTALO LA CRISIS ECONÓMICA A NIVEL MUNDIAL


UNA HISTORIA CON 1479 PROTAGONISTAS

Un crucero varado

El crucero “Costa Romántica” (de la empresa de bandera italiana Costa Cruceros), que se dirigía a Buenos Aires desde Río de Janeiro, continúa varado cerca de Punta del Este, tras sufrir el miércoles a la noche un principio de incendio en un generador de energía. Los técnicos de la Prefectura Naval de Uruguay lograron ayer recomponer uno de los generadores de energía del crucero y evalúan moverlo al puerto para desembarcar a los pasajeros. El barco, con 490 pasajeros y 590 tripulantes a bordo, “está fondeado a siete millas al oeste de Punta del Este porque tuvo un principio de incendio en un generador de la sala de máquinas que se logró extinguir rápidamente”, contó el guardiamarina uruguayo Agustín Agius. Según Agius, “los inspectores que tenemos a bordo junto a técnicos en máquinas y seguridad evalúan que el crucero entre a la bahía de Punta del Este para desembarcar allí mismo el pasaje, ya que lograron recomponer uno de los generadores” y el barco tiene la potencia para ser movido.

FUENTE: PAGINA 12 27/02/08

VIAJABAN 1.479 PASAJEROS, LA MAYORÍA ARGENTINOS

Punta del Este: por un incendio evacuaron un lujoso crucero

El fuego fue en la sala de máquinas y lo apagaron rápido. El barco no pudo seguir.

Un incendio arruinó el final de la fiesta a bordo. Justo antes del epílogo de la expedición, a la altura de la glamorosa Punta del Este, un crucero de lujo con 1.479 pasajeros (1.100 eran argentinos) quedó fondeado el miércoles por la noche a 13 kilómetros (siete millas náuticas) de la costa y debió ser evacuado ayer por la Prefectura uruguaya.

El fuego se dio en el cuarto de máquinas como consecuencia de un desperfecto en uno de los cuatro generadores que tiene el buque Costa Romántica. El incendio fue controlado y apagado rápidamente, según le explicaron a Clarín voceros de la empresa Costa Cruceros, por lo que los pasajeros y los tripulantes no habrían corrido riesgos en ningún momento. Pero para evitar que el fuego se propagara, la tripulación del barco inundó la sala de máquinas y eso hizo que los cuatro generadores se rompieran. Mientras tanto, los pasajeros esperaron con tranquilidad. "Estuvieron calmados y totalmente asistidos por la tripulación", explicaron desde las oficinas argentinas de la compañía naviera de origen italiano.

No obstante, el crucero no pudo volver a transitar las aguas durante más de 24 horas porque el inconveniente además generó un problema de tracción, ya que la energía en el barco quedó muy limitada. Después de un intento fallido de evacuación de los turistas en altamar, se arreglaron dos generadores y el barco consiguió anclar sobre la bahía de Maldonado. "No pudimos llevar a cabo la evacuación antes porque las condiciones del mar no eran seguras", explicó el titular de la Prefectura de Maldonado, Alvaro Guinea.

Antes del traslado, con el arreglo del primer generador, los clientes del barco recuperaron las comodidades que perdieron durante casi todo un día. "Estuvieron sin aire acondicionado ni agua caliente. Y no queríamos que pasaran la noche así, por eso, o se arreglaba el buque o se los sacaba con botes", detallaron en Costa. "Tenían restringidas ciertas cosas, pero nunca hubo riesgos para ellos", aclaró Alvaro Guinea, titular de la Prefectura de Maldonado. Lo cierto es que cerca del atardecer, el Costa Romántica recuperó la energía suficiente como para que volvieran a funcionar los servicios y un rato después pudo ser reparado el segundo generador. "Eso permitió prender las máquinas principales y así pudo llegar hasta la bahía", explicó Guinea.

En tierra, el plan de contingencia contempló trasladar en ferry a Buenos Aires a los pasajeros argentinos y alojar a los 338 restantes en hoteles de Punta del Este y Piriápolis. La gran mayoría de ellos son brasileños. Además, a través de un comunicado oficial donde pidió disculpas por los inconvenientes, Costa Cruceros anunció que ofrecerá a todos los pasajeros del buque un reintegro equivalente al costo de dos días sobre el precio pagado por el crucero, además de un crédito del 20% sobre el precio a pagar en futuros viajes con la compañía.

El Costa Romántica salió hace una semana desde Buenos Aires con destino a Río de Janeiro. De allí emprendió la vuelta el lunes y debía llegar ayer a la Capital.

Costa Romántica fue construido en 1993 en el astillero Fincatieri, en Venecia, y puesto en servicio ese mismo año. De bandera italiana, el buque pesa 53.926 toneladas y tiene capacidad para 1.697 pasajeros y 596 tripulantes. Mide más de 220 metros de eslora. El lujoso e inmenso barco cuenta con dos piscinas, cuatro jacuzzis, un gimnasio y un circuito para hacer footing. Además ostenta cuatros restaurantes y un teatro de tres pisos; un casino, una pista de baile de tango exclusivamente. Entre otros lujos, el Costa Romántica tiene una capilla, una biblioteca y sus camarotes, televisión satelital las 24 horas. Tal vez, para ver en vivo su propia evacuación.
FUENTE CLARIN 27/02/08

En fin, muchos creen que la imponente imagen del crucero y su nombre COSTA ROMÁNTICA aseguran un final glamorosamente feliz, para estos pasajeros el relax se hizo agua...

2 comentarios:

ana hounie dijo...

Viajé en el crucero Costa Romántica en enero pasado y quedé impactada por la noticia. A mi me fue estupendamente bien, obviamente tuve suerte. Después de 10 días a bordo, se llega a conocer algo el lugar, de modo que puedo imaginarme la situación. Lamento muchísimo que hayan tenido que pasar por eso,no sólo los pasajeros, sino también los tripulantes; son gente que trabaja muchísimo y que obviamente no tiene las comodidades de los demás. Todo eso pensé. Me imaginé el lío que debe de haber sido todo. Y también pensé que seguro habría un plus de queja, ya que el Barco te tiene acostumbrado a un viaje "perfecto", eso es lo que tratan de ofrecer(y de hecho es casi siempre así) y entonces que algo no funcione se torna especialmente intolerable. Espero que hayan sido bien atendidos en Punta del Este y Piriápolis; e imagino que si, ya que soy uruguaya y me consta que nuestro pueblo es un buen anfitrión.

Anónimo dijo...

Yo viajé en el verano del 2005 y la pasé increíblemente bien. Es una pena que haya ocurrido esto, el barco es espectacular, con todas las comodidades y lujos que puedan requerirse a bordo, y los tripulantes son magníficos y sumamente serviciales. Pero, lamentablemente, cada tanto ocurren estas cosas que son impensadas. Espero que pronto se reparen los daños causados al navío, porque en cuanto a los pasajeros, todos fueron atendidos como corresponde, alojados en hotel, o derivados cada uno a su lugar de origen, con el gesto de repetir el año próximo el crucero a un precio absolutamente accesible. Cuando una empresa es seria, lo demuestra en cada acto.