Cerrar los ojos

Exaltar los sentidos, para comprometer el alma...

Primavera



Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes. Tagami Kikusha

2 de marzo de 2009

DE VUELTA AL COLE

Todo se termina,... las vacaciones llegaron a su fin y el retorno a las aulas ya se produjo. El regreso a los horarios, los examenes, la clases de apoyo, la extra programatica, y una agenda cargada de cumpleaños y actividad son la contracara de un año lleno de incertidumbre, un año nuevo escolar, un proyecto renovado para unos pocos porque hoy no todo pudieron ir al colegio, todavia privilegiados (no se por cuanto tiempo) contamos con la posibilidad de regresar al año lectivo, esperemos que el año nos de salud e ingresos para solventar el costo de una educacion privada ya que el estado lejos esta de garantizarla.
La sonrisa y la inquietud por ver si ingreso alguien nuevo al aula no tiene precio a la hora de ver a los peques su primer dia.
La emocion de las canciones de la bandera, el Himno y el colegio me hacen recordar viejos tiempos, madres, padres con caras de interrogacion se hicieron presentes, y el discurso con una mirada de aliento a todos los presentes.
Un año mas y un largo trayecto economico para este 2009.
Suerte para los que empezaron hoy y a los que pronto lo haran si Dios quiere.

2 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¿Ahora volvéis después de vacaciones? Claro, como estáis en el hemisferio sur, me resulta extrañísimo. Nosotros estamos actualmente a mediados de curso. Finalizamos en los últimos días de junio.

Anónimo dijo...

Ya tengo la muñeca quemada de tanto planificar estos días... uf. Menos mal que ya es viernes. Esto de ser docente es hermoso, pero te desarma...
Viva la educación pública.