Cerrar los ojos

Exaltar los sentidos, para comprometer el alma...

Primavera



Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes. Tagami Kikusha

7 de marzo de 2009

Dia de la Mujer



Fue el 8 de marzo de 1917 en Rusia donde, como consecuencia de la escasez de alimentos, las mujeres se amotinaron. Este importante acontecimiento marcó el comienzo de la Revolución Rusa, que derivó en la caída del Zar y en el establecimiento de un gobierno provisional que por primera vez concedió a la mujer el Derecho a Voto. Por la relevancia de este suceso, y sobre todo porque fueron las mujeres quienes lo llevaron a cabo parece ser que se situó definitivamente en el día 8 de marzo del calendario gregoriano el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Homenaje simbólico a todas las mujeres y niñas en este dia.



Leer con la música del video:

Pensando en estos días que corren, donde no hay tiempo para nada, y solo se habla de crisis, pensé que sería bueno detenerse por un instante, para reacomodarse, tomar una bocanada de aire puro y fresco, cerrando los ojos e inspirando hasta sentir ese escalofrío al sentir esa sensación de placer que recorre todo el cuerpo.
Medite sobre cual seria el regalo que me gustaría recibir para un día de la mujer
(O cualquier día).
Y sin dudas, me conteste:
Un día completo en un SPA, en esos donde te miman, te cuidan, te preparan cosas ricas para comer, donde nadie te contradice, donde te dejan dormir y el reloj se evapora y solo le haces caso a tu reloj biológico, pudiéndote conectar con tu interior. Ese interior perdido hace meses ¿y vaya a saber donde?, quizás cuando conducías en la ruta o en la ciudad, entre colectivos, camiones y taxis.
O subías al ascensor, apretujada por una horda de gente desesperada por no perderlo o escuchabas la voz de tu jefe dando las ordenes del día, al lavar los platos en tu casa y saber que aun te faltaba dormir a los chicos, etc., etc., etc.
Poder gozar de ese placer indescriptible al cerrar los ojos y sentir que te van a hacer masajes descontracturantes dejándote relajada por un año más o menos. Recordando que tenes derecho a sentirte bien, donde la auto estima esta en un nivel optimo, y te ves linda por que tu cara dejo de hacer muecas que habían cambiado tu fisonomía.
Sentir aromas ricos exaltando los sentidos de una forma no perturbadora.
Sentir el murmullo del silencio, despertar nueva casi etérea.

Algunas fotos aunque solo sea para relajarnos en casa al leer, escuchar y ver







UN PLACER!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la historia está equivocada, el día Internacional de la mujer fue por la huelga en EEUU de unas mujeres que las uemaron vivas y el congreso de la mujer socialista la declaró como día de la mujer, pero hasta 1975 no se instauró el día en el calendario internacional.

una de tantas... dijo...

Fuente de informacion del post:
http://www.diadelamujer.net/
De todas formas existen otras paginas donde se dan mas detalles sobre la creacion de este dia.
http://www.fire.or.cr/8marzo01.htm