Cerrar los ojos

Exaltar los sentidos, para comprometer el alma...

Primavera



Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes. Tagami Kikusha

23 de marzo de 2009

En Homenaje a Jade Goody y tantas mujeres anónimas


Con la muerte de la británica Jade Goody, por causa de un cáncer de cuello de útero o también conocido como cáncer cervical, se puso de manifiesto que no importa la edad, ni condición, el cáncer es una enfermedad que necesita ser detectada a tiempo.

Hoy existen estudios muy avanzados para el diagnóstico precoz, dando como resultado una sensible reducción en las muertes provocadas por esta enfermedad.

Creo que Jade mas allá de dejarle dinero a sus hijos al convertir su vida en una pantalla pública, trato de trascender en algo. A pesar de su enfermedad, pienso que con sus 27 años y una vida complicada supo que podía hacer algo para muchas mujeres y su mejor legado, fue mostrar como una mujer sufre y lucha por vivir cada segundo.

En Argentina hay una organización llamada Liga Argentina de Lucha contra el cáncer mas conocida por LALCEC, que hace 87 años que acompaña y educa, sobre formas de prevención y realiza campañas muy beneficiosas para gente que no tiene recursos o no cuenta con un centro equipado para realizar estudios.

Es bueno recordar el sitio de LALCEC, para el que desee saber algo más sobre el tema. Hombre o mujer el cáncer es una enfermedad que no distingue sexo, ni edad, ni religión por eso "saber es prevenir y la prevención siempre hace que la vida sea mejor" http://www.lalcec.org.ar/lalcec.html
Aquí esta uno de los avisos publicitarios de campañas del 2003 contra el cáncer publicado por LALCEC

No hay comentarios: