Cerrar los ojos

Exaltar los sentidos, para comprometer el alma...

Primavera



Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes. Tagami Kikusha

6 de marzo de 2009

EXPO AGRO 2009

El temporal que azoto el pasado martes, a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, provoco entre otras cosas, el retraso de la apertura de la mayor exposición del Agro,precisamente en Theobald, Provincia de Santa Fe.
La EXPO AGRO planeaba abrir sus puertas el miércoles 4 de marzo, pero frente a las fuertes lluvias del martes, se vieron obligados a postergarlo para el jueves, pero esto no fue suficiente; horas de intenso trabajo para dejar la muestra a punto no hicieron que el sector destinado para el estacionamiento, aun se encontrara anegado.
Mas allá de todos estos contra tiempos, la voluntad de expositores y organizadores que le pusieron el hombro , se llego al día de hoy 06 de marzo, para abrir sus puertas a todos los que deseen saber sobre la actualidad en materia de tecnología, maquinarias y adelantos en diferentes áreas del agro.
También es la excusa perfecta para el encuentro, entre los diferentes sectores del campo, que luego de los días de tensión entre Gobierno y Comisión de enlace (sector del Campo) puede comentar el panorama económico-político en el que se encuentra inmersa la Argentina hoy.
El vice presidente Julio Cobos debió viajar en auto, para poder inaugurar la muestra, ¿cual sera el motivo?
Parece que el haber despachado un avión para las elecciones en Catamarca con Netor K, al frente de una comitiva que poco tenia que ver con las elecciones, quizás puso a este gobierno con la idea que tantos gastos no eran oportunos y por eso no se contó con un avión, para Cobos, así llegaba a Rosario provincia de Sta Fe.Total de todas formas debería llegar en auto, ya que Theobald esta a unos kilómetros de Rosario, y en momentos de crisis económica poner operativo otro avión, seria tal vez ¿otro gasto extra que el gobierno actual pareciera no estar de acuerdo en gastar.? Como paso con los Granaderos, pero eso es otro tema, que quizás trate en otro post.
Ahora el tema es el campo, con un sin fin de propuestas tecnologicas se presenta hoy la Mega Expo, a campo abierto.
Planeada para todos los gustos y darse una idea de como se puede obtener mejores rendimientos en el campo .
Expositores, gente de campo y políticos todos unidos para el avance al menos tecnológico sobre el agro.
Es difícil pensar en Argentina sin una actividad agrícola ganadera a full, es difícil ver campos que por la sequía tuvieron perdidas irreparables, y ver que oportunidades económicas únicas como las que se dieron en el 2007/8 se desperdicien como si la bonanza fuera eterna para los que vivimos en este extremo sur de América.
En fin están todos invitados a una muestra que por su color y contenido hace que uno se ponga a pensar por un momento en la fuerza de la actividad agraria, y todo el trabajo que lleva tener un campo en óptimas condiciones, mas allá de las vicicitudes del tiempo.
Me emociono al ver el campo participar con tesón, mas allá de las inclemencias del tiempo meteorológico, económico y político apostando a un futuro mejor posicionada para la Argentina.
Es bueno conocer en donde esta para hoy la Argentina en materia de investigación, tecnología y promociones de economías en el exterior. Charlas, y demostraciones son parte de la EXPO AGRO 2009.
Están invitados.

No hay comentarios: