Cerrar los ojos

Exaltar los sentidos, para comprometer el alma...

Primavera



Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes. Tagami Kikusha

10 de marzo de 2009

Mercado ilegal. La Mega Feria La Salada





¿Cuantos intereses moverá el comercio ilegal de mercaderías "trucha".?

Me sorprendió ver la pagina web de la mayor feria ilegal de la argentina,me pareció una cachetada para aquellos comerciantes del partido de Lomas de Zamora y aledaños, que mantienen el aparato gubernamental de los Municipios con el pago de Tazas e impuestos.
No es solo un sector el que se perjudica frente a este tipo comercios Lanus, Banfield, Avellaneda, hasta Capital Federal sufre la merma en su caja, por la oferta ilegal de mercaderías.
Comerciantes que pagan, alquiler, habilitacion municipal, libreta sanitaria, impuesto de seguridad e higiene, impuesto municipal, IVA, ingresos brutos, servicios, vidrierista, cargas sociales por empleados, matafuegos, aportes jubilatorios, publicidad, inspecciones de todo tipo, municipales y/o del ministerio de trabajo, etc., etc.,etc. sienten y padecen la contracara de muchos puestos que trabajan al margen de la ley con una impunidad increíble.
Frente a la vista del Municipio, y la Gobernacion de Bs As, con datos precisos de tipo y cantidad de mercaderías, operan con una libertad que da estupor.
La idea no es, que gente con escazos recursos no tenga derecho a vender sus mercaderías,legítimamente adquiridas, pero si creo que si existe Ley esta debe ser igual para todos.
Entonces cuando estén igualadas las obligaciones estará en la habilidad del comerciante en tratar de obtener mayor cantidad de clientes pero con una competencia sana y donde los valores de lealtad comercial se vean reflejados.
Porque los fabricantes de marcas registradas también sufren del mal popular de marcas "truchas". Miles de pesos que serian reingresados al mercado de forma legal se ven evaporados por esta clase de mercadeo.
Entonces cuando políticos (actualmente en funciones) se llenan la boca con discursos donde el que hace mal las cosas se debe ir, no entiendo el concepto.Si la justicia no actúa cuando debe y como debe, si el subsecretario de Ingresos publico, pone el satélite para ver si tenes un techito para la parrilla del fondo de tu casa y no lo declaraste o es fuerte en realizar operativos antievacion en la ruta, balnearios de la costa durante el verano, donde mas o menos te escaneaban tu situación fiscal y a 35 km de la ciudad de La Plata se evaden millones de pesos y nadie hace nada. Vuelvo a repetir no entiendo el concepto.
Es como tirar agua en una canasta, esta nunca la llenara y gastara energías en forma innecesaria.
Es valida la propuesta comercial de bolivianos , peruanos y argentinos, en cuanto a crear un polo comercial donde el fin seria darle empleo a miles de familias y crear dignidad por el trabajo y un ingreso honesto.
Pero viendo los emprendimientos, que poseen tal magnitud y prosperan lamentablemente por la falta de recursos, no de ahora que la crisis le viene de perilla para políticos justificando el derroche realizado por gobiernos poco escrupulosos.
La crisis cultural, donde la truchada es una cosa licita total, ¿quien puede tirar la primera piedra?, sin pensar que la falta de legalidad comercial trae aparejado, inseguridad, desigualdad, resentimientos, en definitiva el discurso de los derechos humanos se desborda de razones para que una mega feria como La Salada no exista como existe hoy.
Organismos sobre Derechos humanos reivindican que si existe pobreza los derecho humano son violados en forma sistematica.
Por eso no entiendo a los funcionarios que pudiendo tener una fuente de recursos para "hacer caja", dejan que se evaporen y arremete a los comerciantes y empresas que tratan de seguir en la cadena comercial generadora de productividad.
Están matando la gallina de los huevos de oro con medidas injustas.El derecho al consumidor que cree que compra marcas legitimas es violado, el derecho de saber como es el origen de los empleos que genera la creación de ese rubro textil ilegal es negado.
La actividad económica que maneja esta mega feria es realmente increíble,desde tours hasta delivery¨s del que no se anima a pasar la franja entre lo barato y correr el riesgo que lo desplumen si no va con quien sabe manejarse en ese ámbito.
Una nota sobre este tema hace que pensemos que clase de justicia tenemos. Y en que estado de indefension nos encontramos.
La Salada ya es la mayor feria ilegal de América latina

Genera US$ 9 millones por semana falsificando marcas

lanacion.com | Información general | Domingo 21 de enero de 2007

No hay comentarios: