Cerrar los ojos

Exaltar los sentidos, para comprometer el alma...

Primavera



Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes. Tagami Kikusha

21 de marzo de 2009

NO a las Bolsas plasticas



Con pequeñas acciones como no usar bolsas plásticas tanto, en el supermercado, en la tienda, estamos ayudando al planeta para que no se contamine.
En Argentina, en 2006, el 13,75 % del total de residuos eran plásticos, en su mayoría bolsas de polietileno.
A demás de hacer una contaminación visual, el plástico fabricado a partir del gas y el petróleo, no ayudan en nada para mantener recursos naturales, que de no cuidarlos se extinguiran muy pronto. Estas son algunas de las razones para que lleves tu bolsa de tela o el viejo changuito al super, recordando viejas épocas ayudas a crear conciencia a todos a cuidar el ambiente.
Las bolsas bio degradebles son mucho menos perjudiciales. Así que fijemonos los precios, calidad y si cuidan nuestro planeta las empresas que nos venden su imagen.
El recorrido de los miles de bolsas que son utilizadas se puede contar desde, ir a cada hogar reutilizarlas en tirar basura y en el mejor de los casos, clasificando la misma. Desde ahí irán a los cestos , buena parte irán a cielo abierto contaminando visualmente el espacio si se rompen se desparramaran por el campo envolviendo arboles, yuyos pasto y lo que encuentre, otra parte por estar rotas a alcantarillas,resumid eros. Cuando seguimos el recorrido el mar en su etapa final sera el recolector de esta material algunas tiradas en las playas y/o arrastradas por las olas a los océanos. Las bolsas de plástico en esa instancia pondrán en peligro la vida de 260 animales marinos que se las comerán o terminarán enredadas en sus cuellos; los asfixiarán.

“Las tortugas marinas, por ejemplo, las confunden con medusas y se las comen hasta ahogarse. Las bolsas de plástico son una trampa mortal para cientos de especies. El año pasado en una campaña de limpieza que hicimos en las playas de Cancún en sólo tres horas recolectamos 600 kilos de basura y 90% eran diversos tipos de plástico como bolsas y botellas”, explicó Beatriz Bugeda, directora del Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW).

Greenpeace, el IFAW y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos coinciden en que una bolsa de plástico tarda entre 400 y mil años en degradarse, dependiendo de su tamaño y peso, lo que quiere decir que las primeras bolsas que se fabricaron, en los años 50, aún existen y están dispersas, contaminando suelos y mares.

Esperemos que el dinero que ahorren las empresas en comprar estos productos los vuelque a una causa justa como seguir ayudando a investigaciones para mejorar el ambiente, o en ecología , o educción.

2 comentarios:

Eduardo Fernando dijo...

Hola, ¿como estás?, tienes un premio en mi blog, puedes pasar a recogerlo.

Anónimo dijo...

Creo que la conciencia de no lastimar mas el planeta empieza por cada casa, en tratar de ser lo mas ecologista de acuerdo a las posibilidades.Por eso me parece perfecto no insistir con las bolsas plasticas y volver al uso del changuito.
Por cierto muy bueno tu blog