Cerrar los ojos

Exaltar los sentidos, para comprometer el alma...

Primavera



Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes. Tagami Kikusha

31 de mayo de 2009

Argentinos ...Al borde de un ataque de nervios...

Los argentinos estamos acostumbrados a situaciones sociales-póliticas con turbulencias fuertes.También somos conocidos por poder resolver con creatividad al menos de paso, como esa frase de Copani "lo atamos con alambre",pero nuestra psiquis, es víctima de nuestra propia exigencia, y del malestar social que se genera y esto sucede cada vez mas seguido.
Deseamos seguridad, trabajo,salud, educación, pero aquellos que se han ido del país en búsqueda de estos lógicos temas, muchas veces por tener resuelto todo se aburren y extrañan.
Esta forma de vivir no esta en estadísticas serias a donde nos muestre si todo esto lleva al aumento de ataques de pánico, cardiacos, suicidios o vaya a saber que otras enfermedades psicológicas /psiquíatricas.
Mientras tanto nos ayudamos con el Empastillaje, una para no deprimirte, otra para no tener ansiedad, otra para no estar tan dormido, me olvidaba el que no tiene plata para pasar por la farmacia muchas veces opta por el vino, suponiendo que es una buena compañía.
Aquí una nota del Diario La Nación de este domingo, muy interesante algo extensa, pero si quieren verán como psicólogos y psiquiatras coinciden con que el nivel de vida es sinónimo de salud mental en una población.
SociedadLa Argentina ansiolítica

Las estadísticas revelan que en nuestro país el consumo de psicofármacos es uno de los más altos del mundo. Ansiolíticos, antidepresivos y sedantes son los más buscados. Para los investigadores, las crisis políticas y económicas están en el origen de esta tendencia nacional. Qué dicen las cifras y cómo explican el fenómeno sociólogos, psicoanalistas y psiquiatras

lanacion.com | Enfoques | Domingo 31 de mayo de 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es patologico nuestro estado!!!