Cerrar los ojos

Exaltar los sentidos, para comprometer el alma...

Primavera



Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes. Tagami Kikusha

29 de junio de 2009

El dia despues... Elecciones 2009

Luego de las elecciones legislativas en Argentina, el pasado domingo 28, viene a cuento el siguiente análisis.
Los argentinos/as sufrimos de un síndrome, no se como llamarlo, quizás negación , ocultamiento o transformación de la realidad, según la conveniencia de quien se trate.
Después de leer los diarios, escuchar la radio o mirar TV, (si aun, uno sigue vivo después de sobre dosis de información / opinión periodística)uno se pregunta,¿quién perdió? Porque según los dichos, todos ganaron, nadie asume que perdió, nadie hace un análisis o una reflexión, aunque sea algo mínimo, dado el escazo tiempo de análisis con el que se conto despues del acontecimiento.
No puedo entender como critican actitudes del gobierno, cuando el resto de los partidos no asumen su falta de consolidación en el marco político argentino, si uno lee y trata de comprender a los ciudadanos que votaron, el domingo nadie se puede dar por ganador absoluto.
El país da la sensación de diferentes países, de acuerdo a la provincia que se tome como muestra. Son muy pocos los que ganaron con cifras que los colocan en un lugar de privilegio frente al resto de los candidatos.
Por un lado la atomización del Parlamento juega a favor de la posibilidad de enriquecer el debate y consolidar un Congreso protagonista en el 2010.
La tardanza en la aceptación que se había perdido en la Provincia de Bs As,por parte del sector K, cuando recién hoy a la madrugada apareció con un discurso mucho más calmo que el elegido en la campaña. Media dormida escuche a NK decir que se perdió por una diferencia mínima.
Este letargo nocturno, no fue compatible con la actividad del día, muy desapacible por el frío y la lluvia, pero marco otro ritmo no haciéndose esperar la renuncia a la dirección del Partido Justicialista por parte de NK.
El actual gobernador Scioli seguirá con su cargo en el Poder Ejecutivo, no asumiendo como legislador en Diciembre de este año. Y asumiendo (supongo que interinamente) el cargo de presidente del Partido. K le deja todas las sartenes ardiendo a Daniel Scioli, habrá que esperar hasta donde Daniel lo sigue, sin decir palabra.
El comité de crisis por la gripe A, por fin se reunió y la Ministra de salud (Sra Ocaña) renunció luego de una gestión poco resolutiva (primero Salta con el derrumbe y la emrgencia en salud en esa provincia después del trágico alud, luego 2008/2009 con el Dengue con mas de 20.000 casos y ahora numero incierto de muertes por la gripe según decían hoy por la mañana eran 34 pero...).
Por ahora no hay más novedades sobre este tema.
Mientras el país sigue con los mismos problemas que la semana pasada, periodistas hacen preguntas a los ganadores de las elecciones, ¿quien se siente presidenciable para el 2011?, no dándose cuenta que al pueblo poco le importa quien será el candidato a Presidente, porque en la Argentina de hoy hay muchos temas para resolver.
Por eso el día después subió y bajo ánimos pero no fue un día de reflexión profunda.
El cierre de C&A dío otro masazo a la opinión publica, mas fuentes de trabajo se cierran, en un año donde la crisis hace todo mas relevante y difícil.
Tal vez mañana, se ocupen y preocupen los políticos por la salud y el trabajo en la Argentina, brindando soluciones rápidas al común de la gente...
Lo urgente a tapado lo importante tal vez mañana alguien aparezca con algo relevante para proponer y aportar como solución en alguno de los temas que nos ocupa.
Ojala, sea así.

No hay comentarios: