Cerrar los ojos

Exaltar los sentidos, para comprometer el alma...

Primavera



Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes. Tagami Kikusha

31 de agosto de 2009

Feng Shui

El Feng Shui es el antiguo arte chino que se originó hace cerca de 5000 años en las planicies agrícolas de la Antigua China.
Este estudio está íntimamente ligado a la Naturaleza. Sus diagnósticos y resoluciones son capaces de resolver los problemas que envuelven una casa y las personas que en ella habitan, llevándonos a entender y comprender una sabiduría muy profunda la cual nos enseña a "vivir en armonía con la naturaleza".
Sería correcto decir entonces que el Feng Shui estudia las localizaciones de diferentes tipos de energías en un lugar.
Sus teorías son basadas en el pensamiento máximo chino, el I Ching, conjuntamente con las leyes del Yin Yang y los cinco elementos vitales de la naturaleza (la Tierra, el Agua, el Fuego, la Madera y el Metal).
Por lo tanto, para estudiar mas profundamente el Feng Shui, se debe conocer y realizar un estudio previo de los hexagramas del I Ching, las leyes del Yin Yang, y como funcionan e interactúan entre si los 5 elementos de la naturaleza.
Todo en la naturaleza cambia, recordando el símbolo que representa el Yin y Yang.
Su eterno proceso de cambio y mutación nos muestra que toda la naturaleza, o el universo entero, siempre cambia y evoluciona, que en ningún momento está estancado y parado en el tiempo. Así, de esta misma manera, debemos de actuar en relación con nuestras propias vidas.
Es por eso que conjuntamente con el cambio interno de cada persona, el feng shui va cambiando también a nuestra par.

Que abarca nuestro estudio de Feng Shui

Estudio de Feng Shui

_Orientaciones favorables para dormir, comer, trabajar, estudiar, etc.
_Colores de los ambientes.
_Disposición de objetos para potenciar las diferentes áreas.
_Estudio de los flujos energéticos.
_Protección para las energías exteriores.
_Posición correcta de fuentes de agua en interior y exterior.
_Todo esto en casa, terraza, balcones, jardines.

Estudio de Geobiologia con radiestesia

_Consta de la Medición de Líneas geopatogenas Hartmann y de vetas de agua
_Desequilibrantes de la salud.
_Determinación de campos electromagnéticos y su corrección.
_Control de radiaciones ionizantes.

Estudio de energías vibracionales de la casa, local o Empresa y sus integrantes

_Estudiamos cuales son las causas energéticas

ALGUNOS TIPS PARA LAS SALAS
FUENTE:http://www.fengshui-mundo.com/articles/estar.
htm

Feng Shui para la Sala de Estar

La sala de estar debe ser el " corazón" de la casa: el lugar principal de reunión. Muchas veces sustituída como centro de actividades por la cocina o el comedor diario, el estar refleja la capacidad para la comunicación. En una casa sin un espacio de estar funcional y adecuadamente diseñado invariablemente encontraremos dificultades de comunicación de alguna índole. Casi todas las casas tienen un " living" o un espacio para estar, pero no basta la presencia de los muebles para lograr que ese lugar funcione como el corazón. Hay que crear condiciones que favorezcan la comunicación, estas condiciones son:

* Asientos formando ángulos de 90º:

La posición en ángulo es la ideal para favorecer la comunicación en el nivel afectivo ya que reproduce la forma en que naturalmente se colocan dos personas que establecen una relación amistosa. Es mucho mejor que sentarse uno al lado de otro o enfrentados. Como corolario, un estar debe tener al menos dos grupos de asientos, si son tres, mejor. La peor disposición para sentarse es al estilo de " Los Simpson" : todos se sientan en línea y enfrentan al televisor.

* Fortalecer el centro:


Ni la más cuidada ambientación puede impedir que se genere una cierta sensación de desolación cuando el centro de una habitación se encuentra vacío. Ojalá toda sala de estar tuviera un hogar, ese punto de reunión arquetípico alrededor del cual nos sentamos a contemplar el milagro del fuego. Si no tenemos un hogar, un arreglo de velas debe constituirse en el centro de nuestro espacio de estar. Los troncos para el hogar y/o las velas pueden aromatizarse con aceites esenciales, elegidos adecuadamente.

* Sonidos: Desde la prehistoria, la música ha servido de vehículo para acercar a los corazones de los hombres: la presencia de la música en la sala de estar es ineludible. Un instrumento musical primitivo puede ser un buen ornamento, especialmente si es de percusión. Música y libros proporcionan tema de conversación, puntos en común, experiencias compartidas.

* Variedad de asientos: Con frecuencia, las exigencias sociales nos obligan a renunciar a nuestra individualidad y a adaptarnos a modelos más o menos estereotipados. En nuestro hogar, en cambio, podemos celebrar nuestra individualidad y nuestras peculiaridades. Una cierta variedad de asientos: mecedoras, puffs, sillones etc., permiten que cada uno pueda encontrar su preferido o que pueda elegir el que mejor se adapta a un estado de ánimo particular.

* El eje Pasado-Futuro:
Los ambientes tienen su propio lenguaje y la sala de estar debe hablar de nuestros sueños, de nuestras preferencias, de nuestra historia personal y familiar. En la sala de estar debe encontrarse representado nuestro pasado y nuestro futuro. Es el espacio ideal para mostrar retratos familiares, recuerdos, objetos heredados: ellos hablarán de nosotros con su lenguaje silente y expresivo, nos conectarán con nuestra historia, permitirán que otros la conozcan y se integren a ella. Aunque no haremos aquí una descripción completa del Ba-gua, la franja central de un ambiente es la que representa la línea del tiempo. A la izquierda se representa el pasado, a la derecha, el futuro o el legado.

* Esencias : Naranja, Bergamota y Jazmín son algunas esencias adecuadas para aromatizar la sala de estar.


Otros Artículos
La Ventana según el Feng Shui
Feng Shui en la Oficina

No hay comentarios: