Cerrar los ojos

Exaltar los sentidos, para comprometer el alma...

Primavera



Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes. Tagami Kikusha

30 de agosto de 2009

Parravicini y Argentina

Fuente:
http://www.malvinense.com.ar/snacional/parravicini/Parravicini.html#argentina

Parravicini vaticina un futuro especial y feliz para Argentina. No sin antes pasar por etapas sangrientas, que inunden de injusticia y muerte a la Nación. En sus escritos anuncia que será Argentina y toda Sudamérica quien deba alimentar y atender al resto del mundo, tras una gran catástrofe.

Habla del "gran fuego", aquello que azotará al mundo, y que será América Latina quien albergará y curará las heridas de quienes padezcan dicho fuego. Quizá se refiera a los posibles cambios climáticos o guerras (lo que él llama "hora 10") que lleven a poblaciones enteras a buscar refugio en lugares más seguros y con abundantes recursos naturales (agua, alimentos, etc.). Si analizamos sus escritos y damos una ojeada al panorama actual, a nivel internacional, este razonamiento no es para nada descabellado.



Habla de un "hombre gris", quien si llegare a ser reconocido por su pueblo, logrará pacificar y hacer progresar a la Nación.





"La Argentina debe ya, prepararase a sufrir. Tendrán unos mandones que la reducirán a un comunismo de corte facista. La muerte correrá por sus calles y caminos". (1938)

"La Argentina despedazada, partida en dos ideas levantará un fantoche de nueva doctrina. La iglesia hará silencio. La oración vencerá" (1939)

"Sobre la nueva constitución Argentina rotas las normas anteriores se levantará la mas alta montaña de malignas figuras. Todas tendrán que esconder sus fines ocultos detrás de fingidas caretas". (1940)

"Llegará a la Argentina empobrecida un nuevo Sol. Legará el día que la falsa palabra sea creída. Llegará cuando las aguas avancen con fuerza de ira, cuando la salud física del ser ciego y atontado sea precaria. Cuando la tierra tiemble bajo sus pies. Cuando la intriga levante la masa. Cuando el ladrón corra en las calles sin ser aprehendido. Cuando la mujer grite por sus derechos y defienda causas políticas. Llegará con el seis en el seis. llegarán en MAYO". (1938)

"Sobre la Argentina, el año 65 sentará reales la lucha de clases. Los mandones extranjeros enviarán y ordenarán mandones, pero la Argentina saldrá ilesa del mal". (1940)



"En America del Sur la Argentina luchará su libertad, por la libertad de las libertades, la libertad de Dios. Pax". (1940)

"Argentina, puerto de puerta celeste, de arenas de oro, de pastos verdes, de flores rojas, hablará y dirá: 'Tierras tengo para el que sufre en quemazón, para el sin hogar, para el huérfano niño, para el que hambre padece, para el desposeido, para el anciano, para el enfermo, para el que nace y para el que deba nacer en este lugar de promisión. ¡Argentina Samaritana... del mundo!". (1942)

"Osiris, Isis, Amenphis. La incógnita Argentina". (1939)



"Argentina sufrirá la tormenta en pequeña, la que luego azotará al mundo. ¡Será ejemplo!". (1938)

"En la Tierra Argentina un nuevo faro... ¡Neuquén!". (1942)

"Argentina es vacía, porque vacía debe permanecer hasta el día de la llegada del hermano mundo herido, en los fuegos". (Sin fecha)

"La Argentina comienza en los 70 su verdad. Conmociones pasarán, más su pueblo mostrará cordura y enseñará. Llegarán a sus playas extranjeros y quedarán en ellas. El sabio en Argentina será." (1968)

"En el final de la prueba. El Sur de Argentina hablará en triunfo. Allí será el nacer del mañana. Neuquén brújula de brújulas. La costa rionegrina hablará de la gran pesca y del cultivo de algas en sus aguas y del cultivo de frutales en sus alturas, Santa Cruz, será." (1968)

"Pierrot gobernará antes que el orden llegue" (1938)

Pierrot, fue un personaje de la comedia de Francia a fines del siglo XVI. Se desconoce que sentido le intentó dar Parravicini a dicha frase, si gobernará un "Pierrot" por ser algún bufón o si por su parecido facial con quien gobierne.

"Clon en la Argentina gobernará hasta el basta." (1938)



"Momento llega a las plazas de BA en que". (1937)

La imagen es contundente.



El famoso "hombre gris":
Argentina


"La Argentina tendrá su 'revolución francesa', en triunfo, puede ver sangre en las calles si no ve el instante del hombre gris" (año1941)

"El árbol seco de la Argentina sabrá de una era de nueva lluvia. Llegará hacia su suelo la bendición luego de luchas serias, de encuentros y desencuentros, de soberbios gritos y de gritos vencidos. Llegarán tres jefes y dirán. No serán, mas después serán en fuerza y verdad. Ellos llamarán al hombre a hacer y éste será. El será un hombre gris." (1938)

"La última pincelada en la Argentina será dada por un PINTOR GRIS" (1938)

El hombre gris que describe Parravicini, no necesariamente debe ser interpretado como una persona, sino como un grupo de personas o todo el pueblo, quien puede reaccionar a tiempo y cambiar el curso de la historia política argentina, tal como sucedió en la revolución francesa. Este hombre, es quien cambiará la injusticia, por la justicia, del odio mutuo de una sociedad dividida, a la hermandad del pueblo.

Parravicini lo denominó "gris", que no quiere decir que esta persona sea gris de color, sino de forma de pensar, su ideología y su actuar. No podrá elegir ni determinarse por lo "blanco" o lo "negro", es decir, izquierda o derecha; capitalismo o comunismo; etc. Tendrá una posición distinta, lo mejor de ambas desechando el odio y el rencor que poseen los sistemas que hasta hoy dominaron el mundo. Una persona con fuerte personalidad, creyente en Dios, y por ello amante del amor al prójimo y de la paz, que cambiará los rumbos de una Nación. Siempre tendrá apoyo popular, o al menos la atención de las mayorias.

Benjamín aclara "La Argentina tendrá su 'revolución francesa', en triunfo, puede ver sangre en las calles si no ve el instante del hombre gris". Es decir, el "hombre gris" depende de que su pueblo lo reconozca, lo apoye, lo vea como alguien distinto al resto. Puede ser el pueblo mismo, que reaccione en hora, y cambie el rumbo de la política, de la sociedad y la economía nacional...

Es claro que Argentina está arrivando a tiempos cada vez más difíciles, generando un odio y una división muy grande, que dificilmente termine sin derramamiento de sangre o momentos de grandes tubulencias políticas y sociales.

Mucho se puede decir y opinar acerca de este punto, pero Parravicini escribió muy pocas psicografías acerca del "hombre gris", y no hay muchos más datos concretos y contundentes.



Conclusión:

Quizá solo deberíamos de tener en cuenta sus escritos, pero no esperar que ellos sucedan sin moverse, al contrario, se debe actuar como él mismo declara: vivir en constante amor al prójimo, no al odio y al rencor, que solo llevan a la venganza y a la destrucción. Muchas de sus psicografías resultaron ser ciertas, muchas otras quizá también sucedan en algún tiempo.

Pero no podemos esperar y vivir de brazos cruzados creyendo que ello pasará, sino estar atentos, y actuar de forma natural, tampoco ser necios; ya que claramente observamos que Parravicini poseía un don especial para predecir sucesos importantes del futuro.



Patricio Mendiondo, exclusivo para "El Malvinense". Se permite su reproducción mencionando la fuente.

Julio 2007

http://www.malvinense.com.ar

info@malvinense.com.ar

Ir al Índice



Bibliografía (extracción de los escritos y dibujos):

"Una vida guiada desde el cosmos", Von Wurmb, Editorial Otros Mundos, Rosario Sta. Fe - Argentina, 1988.

"EL TESTAMENTO PROFÉTICO DE BENJAMÍN SOLARI PARRAVICINI", 174 dibujos premonitorios para nuestra era y fin de siglo, Cuarta edición - Editorial Kier - 191 páginas.

"DIBUJOS PROFÉTICOS" - Benjamín Solari Parravicini - Tomo I, Una vida guiada desde el cosmos, Segunda edición - Editorial Kier - 318 páginas.

"DIBUJOS PROFÉTICOS" - Benjamín Solari Parravicini - Tomo II, Una vida guiada desde el cosmos, Segunda edición - Editorial Kier - 271 páginas.

No hay comentarios: