Cerrar los ojos

Exaltar los sentidos, para comprometer el alma...

Primavera



Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes. Tagami Kikusha

23 de septiembre de 2009

Tomar conciencia quizas es demasiado fuerte

Veintidós personas mueren cada día por accidentes viales en Argentina


Antes de poner los videos, pense si era prudente mostrarlos aqui, pero manejo y soy peaton y creo que es necesario crear conciencia del peligro que podemos originar al conducir.
No es solo se trata de arruinar un coche o dos , sino del perder la vida de seres queridos,o desconocidos pero mortales al igual que nosotros, o nosotros mismos , sólo por imprudencia. Por no ser capaces de conducir con responsabilidad!!!
Son muchas las muertes que pasan todos los dias por diferentes motivos, aqui va mi aporte para ser concientes que un auto no solo nos traslada a lugares maravillosos,pero tambien si no lo conducimos bien puede llevarnos a momentos terribles.
No bebas, no hables por celular, y manten atencion cuando conduces.
Por favor


Por Agencia EFE – hace 17 horas

Buenos Aires, 22 sep (EFE).- Veintidós personas mueren a diario en promedio a causa de accidentes de tránsito en Argentina, uno de los países con mayor tasa de mortalidad vial del mundo, advirtió hoy un estudio de la organización no gubernamental Luchemos por la Vida.

Se trata de 5.239 personas fallecidas en lo que va de 2009 como consecuencia de accidentes registrados en su mayoría en la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, donde hubo al menos 2.005 muertos este año a raíz de estos episodios.

El estudio sostiene, además, que el 76 por ciento de las víctimas mortales son hombres y que un 54 por ciento de los casos tienen menos de 35 años.

También advierte de un incremento de los fallecimientos entre motociclistas, que engloban un 25 por ciento del total de los decesos, e insiste en que los fines de semana resultan los días "más peligrosos" ya que "aportan casi la mitad de los muertos en el tránsito (46%)".

En abril de 2008, el Parlamento argentino aprobó un ambicioso plan de seguridad vial impulsado por el Gobierno con el que se pretende reducir en un 50 por ciento los índices de accidentes mortales en los próximos cinco años.

Por su parte, el municipio de Buenos Aires comenzó este mes a incautarse de los automóviles cuyos conductores hayan excedido el límite de velocidad en 40 kilómetros por hora en el tránsito, además de otras penas, como multas y la resta de puntos en la licencia de conducir.

Sin embargo, Argentina mantiene una de las mayores tasas de mortalidad y siniestralidad vial del mundo, pese a que en los últimos años redobló los controles de tránsito y aumentó el monto de las multas por infracciones, según coinciden organizaciones no gubernamentales.

© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.


1 comentario:

F. Fabian S. dijo...

Hay una tal Claudia de temperley que mientras conduce habla por celular todo el tiempo....OJALA LEA ESTE POST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y eso que le digo...No hables Claudita...pero parece que los negocios son mas importantes que la seguridad. Si al menos se orillara para hablar...pero no....OJALA LEA ESTE POST!!!!!!!!!!