Cerrar los ojos

Exaltar los sentidos, para comprometer el alma...

Primavera



Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes. Tagami Kikusha

17 de octubre de 2009

Dedicado a mamá

Mañana en Argentina, se celebrará el día de la madre.Fecha tradicional de regalos saludos, algunas peleas familiares, que almorzamos aquí en lo de mami, o allá en lo de la suegra.
Mas allá de todo el folclore que trae consigo estas fechas especiales. Los que ya no contamos con la presencia de nuestros seres queridos, son fechas más que especiales, para algunos, lo que han sufrido esta pérdida hace poco tiempo, sera mucho mas duro, para los que como yo, ya llevamos 11 años de recuerdos, se nos hace a veces difícil recordar con exactitud hechos o conversasiones. Pero los recuerdos, siguen ahi intactos en nuestras mentes y en el corazón se sigue sintiendo el amor, que uno tuvo y tiene para con su mamá.
Hoy mis sentimientos se confunden entre alegría al recordarla y una enorme sensacion de extrañarla, necesitarla para un consejo, una receta, tener a la nena, una caricia etc. Hasta los momentos en que no coincidíamos los extraño. Seguramente me estoy poniendo mucho mas grande y el tiempo si bien colaboró para que el dolor se fuera apaciaguado, también marca la distancia del hecho de no tenerla conmigo.
Mami, era un ser especial, (claro todos decimos esto de alguien que ya no esta), pero ella cuidaba todos los detalles para que te sintieras a gusto, atendía a mis amigas como a hijas, nos esperaba despierta a la vuelta de los bailes, y eso que ya teníamos unos cuantos años.
Me mal criaba y disfrutaba haciéndolo, para mi ya de grande era mi mano derecha, mi persona de eterna confianza a la que podía contar lo peor de mi vida y ahí quedaría guardado en secreto. Un ser incondicional.Anecdotas vienen a mi cabeza que me hacen reir mucho al recordarlas.
Ella no llego a conocer a mi hija, partió unos meses antes, un dolor inmenso me produjo esa situación y ella trato pero no pudo quedarse para acompañar un momento tan especial como ese. Si bien ella sabia que era una nena la que esperaba.Las dos deseábamos que fuera nena, siempre pensábamos como seria y en esas largas charlas de panza de por medio fueron pasando sus últimos días.Consejos, mimos, charlas inolvidables con una escaces de tiempo atroz pero para nosotras teniamos todo el tiempo para decirnos todo aquello que tal vez no se habia dicho o aquello que se repetia pero era necesario hacerlo nuevamente para estar seguras de nuestros sentimientos y asi saber que las dos estabamos ahi como si nada fuera a pasarnos.Charlas duras por la realidad que nos mostraba y hacia transitar la vida pero con amor todo se podia hacer.
Hoy quiero recordarla con mas energía que otras veces porque la extraño mucho.
Pienso que en el lugar que este, me acompaña y trata de indicarme el camino correcto pero muchas veces no lo se ubicar.
Mami, en mi corazón te siento con una enorme ternura, me robas una sonrrisa cuando le cuento a tu nieta, anécdotas o simplemente le explico como eras.
Siempre metódica, medida, nunca con exabruptos, por momentos ya exagerada en tu discreción, super sentimental y sensible, una mujer fina de buenos modales y con las palabras justas en el momento justo, sábia por momentos.
Mucha gente te recuerda o te nombra al verme y el comentario es tu mamá, era un ser especial y yo orgullosa asiento la afirmación.
Hoy estas aquí cerquita mio, te intuyo, como siempre fue entre las dos.Cuantas cosas sucedieron desde tu partida. Cuantos momentos debí atravesar sola por la vida y si bien me habías dado armas como para salir adelante, siempre sentí que todo hubiera sido mejor si estabas.Pero la vida hizo que las cosas fueran así y hay que aceptar con humildad lo que nos ha tocado.
No existe un momento para que parta un ser querido, nunca es el momento. Porque siempre sucederán situaciones que desearemos compartir. Pero tampoco es justo pensar en tenerlos eternamente.
Es difícil, escribirte sin poder abrazarte al final de esta carta, pero creo superar eso con solo pensar que siempre deseaste y procuraste lo mejor para mi, con esfuerzo, dedicacion. Hoy pienso como hacías para cubrir todos los costados. Estar en la reunión del cole, en preparar la comida (rica por cierto), atender a la familia, tu casa, ayudarnos a hacer los deberes, no dejar de estar con tu mamá ni tus hermanos/as. Hacer de secretaria de papá, mía, pagar impuestos y no había Internet. Esa capacidad espacial de sacar cuentas en el aire, sin papel y lápiz y siempre dar con el resultado justo, ese don de recordar los números telefónicos tuyo, mios, de la oficina o de cualquiera que necesitara un papel para anotar, y vos repetías sin equivoco el numero.
Lo pienso y me das envidia.
Te quiero tanto mami, Te amo tanto, fuiste y sos mi sostén para muchas cosas. Hoy a la distancia deseo repetir en algunas cosas, la calidad de relación que teníamos nosotras con mi hija, esa seguridad, confianza, ese amor incondicional que me dabas etc, etc.
Bueno mami hoy un día antes de esta fecha especial estas como siempre presente, seguramente un poco mas por extrañarte tanto.
Pero se que donde estés estas bien y que hoy te haré feliz especialmente.
Hasta siempre mami.Te ama tu hija.

No hay comentarios: