Cerrar los ojos

Exaltar los sentidos, para comprometer el alma...

Primavera



Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes. Tagami Kikusha

11 de diciembre de 2009

Cuando las cosas no son como queremos

Muchas veces en la vida nos vemos frente a situaciones que son conflictivas, o desconocídas, inciertas, inverosímiles,imprevistas, totalmente increíbles;pero totalmente contrarias a lo que uno en algún momento supuso.
Entonces aquí vemos la reacción de cada ser humano, distintas, opuestas, impulsivas, inteligentes, versátiles, acomodaticias, un sin fin de variables están a disposicion de cada personalidad de manera única respondemos a esas situaciones.
Nadie puede estar en los zapatos del otro, pero SI puede inmaginarse estar en ellos y así ensayar una respuesta frente a lo que le pasa al otro.
En si el otro sencillamente puede ser uno mismo, cuantas veces dijimos a mi esto en la vida NO me pasará, y ahí estamos luchando por superar aquella situación que vimos como espectadores en un amigo, familiar o quien fuera y hasta dábamos cátedra de como se debía hacer para salir de tal o cual manera. Y ahora cuando uno es el protagonista a penas se puede sumergir en la mente para encontrar el camino que lleve a una solución criteriosa al menos.
Una vez una amiga me dijo que ella tenia pocas personas para elegir de compañera de trinchera, porque creía que en una situación así, pocos serían leales, generosos, confidentes y sobre todo cuidar y cuidarse mutuamente sin ser la mamá o el papá (siempre y cuando estos sean amorosos). Y esa frase me taladro. Por que es tan cierta, (perdón amiga pero aquí expongo tu pensar) por que y lo creo tan veraz. Cuando las cosas no son como uno lo desea quienes están a nuestro lado?para apuntalar, dar ánimo, cuidar en definitiva y nosotros que hacemos? como superamos la frustración de aquello que no soportamos? mil teorías psicológicas se han escrito y se escribirán, la naturaleza humana da letra para este tema hasta el cansancio, pero cuando las cosas no son así ! de LA manera imaginada, deseada, nos manejamos como nenes caprichosos?, nos paralizamos? o a caso nos paramos a pensar que se puede hacer. Y si no encontramos la respuesta que nos convenza ? compartimos nuestros criterios con alguien de confianza como para que aliene o desaline la idea?
Desde ya que este tema da para más y lo tratare en el próximo post con algún ejemplo en donde muchos nos veremos reflejados.
Cariños a mi amiga inspiradora.

1 comentario:

1600 Producciones dijo...

Parecemos muchos pero en realidad hay muy poca gente...

Saludos