Cerrar los ojos

Exaltar los sentidos, para comprometer el alma...

Primavera



Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes. Tagami Kikusha

4 de enero de 2010

BURJ DUBAI



Fuente:
El Mundo |4 Ene 2010 - 10:59 am
Se inauguró la Torre Burj Dubai, la más alta del mundo
Por: Efe
Ubicada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, mide 800 metros y costó alrededor de US$ 1.500 millones.

El rascacielo, que se inaugura este lunes, tiene 160 pisos y 800 metros de altura.



Este lunes se inaguguró la Burj Dubái, la torre más alta del mundo, con una altura de al menos 800 metros y cuya construcción ha costado alrededor de 1.500 millones de dólares.

Mohamed al Abbar, uno de los directores de la compañía inmobiliaria Emar, que ha construido la torre, dijo a los periodistas que el noventa por ciento de Burj Dubái "ya está vendido", lo que se espera que beneficie al mercado inmobiliario del emirato, que atraviesa una crisis financiera.

La crisis que afronta Dubái estalló el pasado 25 de noviembre, cuando el consorcio público Dubái World, al que pertenece Emar, pidió una moratoria de sus deudas, calculadas en 26.000 de dólares.

La inauguración de la torre coincide con el aniversario de la llegada al poder del mandatario del emirato de Dubai, el jeque Mohamed bin Rashed al Maktum, quien presidirá la inauguración.

Alrededor de mil agentes de seguridad se han desplazado a la zona donde se encuentra la torre para evitar que se produzcan incidentes.

El rascacielos Burj Dubái, con más de ochocientos metros de altura, sobrepasa en alrededor de trescientos metros al que hasta ahora era el más alto del mundo, el Taipei 1001, inaugurado en 2004 en la capital de Taiwán, de 509 metros de altura.

El edificio de Dubai también es mucho más alto que la CN Tower de Toronto (Canadá), que con sus 553 metros era desde 1975 la construcción más elevada del mundo, aunque, al ser sólo una torre de telecomunicaciones, no se suele incluir en la lista de edificaciones de viviendas u oficinas más alta.

El Centro Financiero Mundial de Shanghai (SWFC), inaugurado en agosto de 2008, es el tercer rascacielos más alto del mundo y el mayor de China, con 492 metros de altura y 101 pisos.

Le siguen, según los datos del portal especializado en arquitectura Emporis, las Torres Petronas, con 452 metros, en Kuala Lumpur (Malasia), inauguradas en 1998; y la Torre Sears, en Chicago (EEUU), inaugurada en 1974 y que con 442 metros de altura fue durante casi veinticinco años el mayor rascacielos del mundo.

La sexta posición es para el edificio Jin Mao, en Shanghai (China), con 420,5 metros e inaugurado en 1999; y la séptima para el Two International Finance, en Hong Kong, con 415 metros de altura y cuya construcción acabó en 2003.

Las Torres Gemelas de Nueva York, que se derrumbaron tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, tenían una altura de 417 metros, y el emblemático Empire State Building, también neoyorquino y construido en 1931, alcanza 381 metros.

No hay comentarios: