Cerrar los ojos

Exaltar los sentidos, para comprometer el alma...

Primavera



Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes. Tagami Kikusha

14 de marzo de 2009

AUSTRALIA ... CASTIGADA

INCENDIOS - INUNDACIONES - MUERTE DE BALLENAS - DERRAME DE PETRÓLEO


Todo en menos de tres meses...


El bosque en llamas, llevando con cada lengua de fuego, toda la belleza del lugar, ardiendo sin dar tregua a socorristas y bomberos para poder aplacar semejante desastre.



Los Incendios vistos desde el espacio
conmueven como de cerca.

El fuego, salvaje devora todo lo que encuentra a su paso.











Como verdaderos fantasmas avanzan las columnas de humo










El desconsuelo y la desolación no se hacen esperar











Así se veían las zonas afectadas por el Agua y Fuego en Australia









El 12 de febrero leíamos en todos los periódicos que Australia estaba siendo asolada por incendios, que habrían comenzado en Victoria el pasado 7 de febrero, cuando la región meridional de Australia llevaba dos semanas padeciendo una ola de calor sin precedentes y que había elevado las temperaturas por encima de los 46 grados centígrados. Voraces lenguas de fuego en el sureste de ese país, traían el terrible saldo de al menos 181 personas muertas y mas de 300.000 hectáreas desbastada, en su mayoría bosques.
Más de 4.000 bomberos, 1.000 de ellos llegados de otras partes del país o de otras naciones, han continuado sus labores de extinción con el apoyo de 600 vehículos y 28 helicópteros y avionetas.

Mientras sucedía esto en el sur del país, en el norte replicando la furia del fuego comenzaban las inundaciones en la región de Bourke del Estado de Nueva Gales del Sur casas, edificios sufrieron el avance de las aguas. El río Bellinger se desbordo y obligo a evacuar la zona declarándola zona de desastre.

La mayor parte del estado de Queensland ha estado bajo el agua durante semanas por la peor inundación en tres décadas, mientras que se esperaba más lluvia por la temporada monzonal tropical.












El primero de marzo, despertamos con la triste noticia que 194 ballenas y 7 delfines entre la parte Continental de Australia y la Isla de Tasmania se habían quedado varados como si se hubieran dado cita para su peor final.
140 ballenas murieron y el escenario mostraba la crudeza de semejante catástrofe.





Ahora el derrame de crudo , provocado por la ruptura de un petrolero que derramó, mas de 42.500 litros de combustible sobre las costas mas populares de Australia.

Haciendo que las primeras víctimas sean las aves de esa región, sin poder llegar a calcular su incidencia sobre el futuro de otras especies, si estas condiciones se agravan.

60 km de playa quedaron teñidas de negro.Expertos en vida marina buscan 31 contenedores con nitrato de amonio, usado en la fabricación de fertilizantes y explosivos, que se perdieron



desde el navío ubicado cerca de la ciudad de Brisbane.

Si estos derraman su carga podrían causar grandes florecimientos de algas que ahogaría la vida marina en la bahía de Moreton, según los científicos.

De todas maneras, el eco sistema que mantenía a Australia como uno de los pocos paraísos de especies en flora y fauna; esta colapsado, frente a tantos y tan seguidos desastres.

La penosa intervención del hombre, ha puesto en peligro la vida de aves, peces , animales del bosque, variedades de arboles , y hasta la propia vida en este planeta.

No sirve enviar al espacio naves para investigar, cuando aquí en nuestro propio lugar no somos capaces de cuidar en forma responsable nuestro entorno.

Estos eventos pueden ser efectos del cambio climático, los científicos y estudiosos podrán declaralo, pero sí es cierto que aquí también la mano humana es responsable de los fenómenos, ayudando a que las temperaturas aumenten o disminuyan provocando sequías, o a su inversa inundaciones, la Tierra se queja ante tanto desinterés.

¿Hasta dónde tendremos que llegar para tomar conciencia que debemos esforzarnos con responsabilidad, seriedad y constancia, para que nuestro planeta, siga existiendo para futuras generaciones de una forma sana?

Cuidemos a la Tierra como nos cuidamos de la crisis económica mundial.


Si estuviéramos tan preocupados por nuestro planeta como por la crisis seguramente nuestro destino seria diferente.

No seamos cómplices del desinterés, la contaminación, el maltrato a nuestro eco sistema y la ecología, pequeñas acciones ayudan a un todo.

Aquí solo muestro un país que sufrió en un lapso de tan solo de tres meses, el castigo de cuatro increíbles desastres, nosotros podemos sufrir de la misma manera o peor, nada nos hace intocables frente a la desventura de fenómenos climáticos, ecológicos o accidentes que se podrían evitar si se toman las precauciones correspondientes.

LA TIERRA ES MIO, ES TUYO, ES NUETRO PLANETA,
SE RESPONSABLE!
PEQUEÑAS ACCIONES AYUDAN AL CONJUNTO
DEBEMOS CUIDARLO, ES EL ÚNICO QUE TENEMOS.




No hay comentarios: