Cerrar los ojos

Exaltar los sentidos, para comprometer el alma...

Primavera



Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes. Tagami Kikusha

13 de marzo de 2009

De paseo

Llego el viernes y dan ganas de salir para reunir fuerzas y comenzar la próxima semana con mas ímpetu.
Es increíble, ya estamos a mediados de marzo y en otros años el ritmo se habría impuesto por el retorno a las rutinas laborales y estudiantiles de cada uno. Mas allá de este dato en el calendario, años anteriores estaba pensando donde ir en semana santa, hoy por hoy me gustaría saber donde voy a ir este fin de semana.
Para no bajar los brazos y ponerle buena cara al mal tiempo, o a la falta de $ voy a tratar de dar alternativas para un fin de semana económico sin dejar de ser interesante y /o divertido según las elecciones.
Para los que están en Buenos Aires, les propongo si acompaña el tiempo.
Fuente:
http://www.argentinaviajera.com.ar/espanol/buenosaires/paseosc.html
PUERTO MADERO
.

Puente de la Mujer



PUENTE DE LA MUJER
Ficha técnica:
Ubicación: Dique 3
Barrio: Puerto Madero
Inauguración: 2001
Arquitecto: Santiago Calatrava
Colectivos 2, 4, 6, 9, 10, 20, 22, 24, 26, 28, 29, 33, 45, 50, 54, 55.

Este puente peatonal es la primera obra del arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava que se construye en América latina.

Tiene 160 metros de largo y seis de ancho. Su mástil metálico se eleva 39 metros. El puente (de un peso aproximado de 800 toneladas) está preparado para moverse cada vez que una embarcación necesita pasar. Su mecanismo de giro es uno de los más grandes del mundo, con 20 motores eléctricos en el eje principal, que son comandados por computadora.
La obra (donada a la ciudad por un empresario) se realizó en España y se trasladó por partes a Buenos Aires en varios embarques.

El perfil plástico de la obra es interpretado por el autor como la figura de una pareja que baila tango, donde el mástil blanco representa al hombre y la silueta curva del puente a la mujer.


Es muy bonito y su entorno acompaña su belleza

Ya en Puerto Madero y contamos con algún dinerillo, se puede viajar en el barco y almorzar (previa reservacion y averiguacion de costos por persona) por el Humberto M que desde 1996 se encuentra operando en Dársena Norte, sección sexta del Puerto de Buenos Aires (contiguo al Dique cuatro de Puerto Madero).
SALIDAS REGULARES
LUNES A SÁBADOS:
- Navegación con o sin almuerzo (*) a bordo
- Embarcamos: 13:00 hs.
- Zarpamos : 13:30 hs.
- Duración: 2:00 hs.
-Itinerario: Interior del Puerto y Canal Costanero del Río de la Plata
(*) Menú: Entrada - Plato principal - Postre


Algo mas económico sin lugar a dudas es el paseo por La FRAGATA SARMIENTO

Dique n° 3

Buque Museo Fragata Sarmiento

En el dique Nro. 3, se puede visitar el Buque Museo Fragata Sarmiento, que hoy se encuentra anclado, pero desde su comienzo en 1898 sirvió como buque escuela para los cadetes de la Armada Argentina. Realizó 39 viajes de instrucción, recorriendo los mares del mundo. Hoy se puede recorrer la cubierta y su interior, y realizar una instructiva visita guiada.
El paseo es entretenido, lo único que aconsejo ir con calzado cómodo y de acuerdo a las posibilidades podrán almorzar en el área gastronómica de Puerto Madero o ir por el bajo encontrando otras variantes en lo que es gastronomía.
Buen fin de semana!!!!

No hay comentarios: