Cerrar los ojos

Exaltar los sentidos, para comprometer el alma...

Primavera



Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes. Tagami Kikusha

30 de marzo de 2009

Dos vivos ejemplos de dignidad Maradona Charly Garcia



Este fin de semana, los Argentinos festejamos. Necesitados de buenas noticias, fuimos testigos de un renovado Maradona. Un Maradona cambiado en los últimos tiempos donde se lo ve mejor, y percibe mejor.
Por su actitud en la dirección del plantel de la Selección Nacional, por sus comentarios sensatos, por estar constante y responsable después de tantos escándalos Maradona puso feliz a miles de Argentinos, sumado al resultado en el partido del sábado Argentina 4 - Venezuela 0. Mas allá del resultado, todos nos ponemos felices por ver a Maradona bien, feliz haciendo lo que sabe hacer.
Responsable, respetuoso, sin dejar su particular estilo, nos da una clase de fútbol y lo que es mas importante nos demuestra que cuando se quiere; se puede; volver a ser el mejor, ya no en el fútbol (que lo sigue siendo) en la vida. Retornar de espacios oscuros, sin negar un pasado turbulento, ser respetado por su trayectoria y generar respeto por un cambio que le hace bien a él y a todos los que nos enorgullese su fútbol.
Su cambio da anímo y vuelve a ser ídolo constructivo. Por eso me alegro de su cambio y que el mismo vaya acompañado de resultados positivos por que quizás el reunir un platel de costosisimas piernas hace vislumbrar que hay una "mano" conductora en un solo sentido TRABAJAR PARA OBTENER EL MEJOR RESULTADO, sin privilegios y con mucho amor por lo que hace y a sus jugadores. Dándoles un papel preponderan te y resaltando la virtud de cada uno.
Un plantel que sin duda le regalo un resultado ansiado, por que el 10 también espera.

Ahora hablemos de Charly Garcia como sabemos desde hace años Charly Garcia da que hablar. Primero por su música, la cual quedo opocada por la seguidilla de escándalos de los últimos tiempos.
Estos fueron increyendo y llegaron a un sin numero de denucias,la ultima fue en Mendoza en el año 2008 donde lo detuvieron luego de causar destrozos en un hotel. Fue internado en un hospital, donde se le diagnosticó en primera instancia neumonía. Luego, mediante la intervención judicial y el consentimiento de sus familiares, quedó internado en un instituto neuropsiquiátrico para iniciar un tratamiento por excitación psicomotriz.
Paso tiempo, quizás poco, quizás mucho para él, y luego de idas y vueltas Palito Ortega le ofrece un espacio en una quinta de su propiedad, pero volvió a ser internado en otra institución psiquiátrica, en Capital.
Después de esto fue nuevamente a un campo en Lujan propiedad de Palito Ortega. Mágico lugar, porque cuenta con un estudio de grabación, especial por su entorno y posibilidad en cuanto equipos. Mas allá de la belleza de la naturaleza, quizá Charly nunca estuvo tan cerca de ella.
Todo esto viene a cuento por que hoy por la tarde Charly se presento en sociedad haciendo lo que sabe hacer mejor, cantar y tocar sus temas.
Con cambios en su aspecto, como estar mas gordo ya que estaba una piltrafa humana en su primera internación, vestido con loock informal y desprejuiciado, pero cuidado hace ver a un Charly distinto en cuanto apariencias mucho mas calmo, sea por su tratamiento y medicación, ese cambio resulta raro al haberlo conocido hiperkinetico. Sin dejar de reconocer su vos y su impronta Charly retorna lentamente pero con paso firme a su mundo, la música. Componiendo nuevos temas grabando y trabajando duro trata de sacar oto disco.

Todo esto me hace pensar que dos ídolos en dos temas totalmente distintos, pero totalmente aglutinante, EL FÚTBOL - LA MÚSICA. dos seres perdidos por los caminos de la vida, en apariencias sin retorno, porque nadie daba un mango por alguno de los dos.Y sin embargo, desafiando los pronósticos tanto Maradona como Charly han vuelto, han vuelto desde otro lugar para hacerse respetar, para dejar en claro que hay una oportunidad en la vida y si la dejas pasar no volves pero cuando te aferras, cuando te sacude el alma, con esfuerzo podes remediar el rumbo.

En tiempos difícil donde los argentinos tenemos un sin fin de miserables exponentes, tratando de conquistar el amor de la gente para que los sigan, tanto Maradona como Charly hicieron un romance a prueba de todo. Y ellos supieron responder por el amor y cariño de la gente, por su orgullo, por su familia en el caso de Maradona, por amigos como hermanos en el caso de Charly.

Mi saludo y felicitaciones por su merecido éxito en esa nueva vida, mi reconocimiento a dos grandes de la cultura popular Argentina.
GENIOS!!!!

No hay comentarios: