Cerrar los ojos

Exaltar los sentidos, para comprometer el alma...

Primavera



Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes. Tagami Kikusha

17 de marzo de 2009

Operativos en La Salada

Hace unos días, comentaba sobre La Mega Feria, mas conocida como La Salada, popular hasta en Europa e ingnorada para la autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Instalada en Lomas de Zamora parece ser el orgullo de algunos comerciantes poco escrupulosos.
Pero el domingo pasado , vaya uno a saber que mal sueño, hizo que se decidieran a realizar un Mega operativo, inspectores de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) al frente , monitoriados desde cerca por su Jefe el Sr Santiago Montoya, como ejercito fiscal, trato de inspeccionar los puestos.
El resultado fue, el previsible, 90% de los puestos de Urkupiña y Ocean no tenían en regla su declaración jurada o bien estaban en la informalidad total, sin inscripción en Ingresos Brutos. encontrando irregularidades, de todo tipo, pero cuando trataron de completar el periplo por las 20 hectáreas de la feria, al tratar de acceder a la tercer feria Punta Mogotes, fueron agredidos a huevazos y piedrazos, mas allá de los incidentes, el Sr. Montoya manifestó que lo que no hacían ese día lo harían otro. Y que no iban por los chiquitos, estaban buscando a los grandes, aquellos que proveen las mercaderías para que se comercialice en ese predio.
Secreto a voces, se sabia que la mayoría de los locales, puestos (como se quiera llamar) estaban en infracción , la feria comenzo con 300 puestos y hoy ya posee 3000, empleando a 7000 personas convirtiéndose en un negocio para muchos y creciendo sin control, hoy ya esta enquistada siendo difícil estirpar aquellos puestos que no cuentan con los papeles en regla o mercaderías regular.
Santiago Montoya trato de apaciguar los reclamos sobre controles, entrando con las cámaras de de un reconocido medio de TV. Demostrando que se estaba haciendo algo, hasta ahora quedo la promesa de volver y hacer algo con la data que arrojo el operativo.
No se entiende bien que harán con todo lo decomisado (que fue mucho) y cual sera el final de esas mercaderías, es el otro interrogante para los que pagamos impuestos.
Deseamos que este operativo no quede como tantos show para apaciguar los ánimos y todo siga igual.

No hay comentarios: