Cerrar los ojos

Exaltar los sentidos, para comprometer el alma...

Primavera



Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes. Tagami Kikusha

17 de marzo de 2009

Estrategia o manotaso de ahogado?

Entre la desorientación económica, se sumo la incógnita política.
Los K con agilidad asombrosa , provocaron la movilización de la oposición.
Hasta el momento la oposición, venía con paso lento el organizarse y preparar propuestas para ofrecer una alternativa para las elecciones de Octubre 2009.
Luego de las declaraciones de la Presidente, sobre el adelantamiento de la fecha de las elecciones para el 28 de junio, los tiempos se acotaron, y colocaron a la oposición en un lugar incómodo. Como un sismo, provocaron la movilizacion de los referentes de la oposición, que se venían barajando, entonces tomó otro ritmo las reuniones , donde la unión hace la fuerza, y cuando casi todo parecía imposible, surgieron con velocidad anuncios de unión para dar respuesta a la propuesta lanzada desde el gobierno.
Uno puede o no comulgar con los K, pero a la hora de hacer jugadas, son temibles.
Esto distrae y mucho. Los problemas que sufre hoy la sociedad argentina son complejos e importantes, hoy sin mas, los representantes del campo se reunen nuevamente con representantes del gobierno, para tratar o no de llegar a algún buen puerto el conflicto. Después del martes pasado la tensión volvió aumentar frente a la postura del gobierno, que siguió mostrándose poco flexible ante los reclamos en la baja de las retenciones.
La ruidosa caída en Catamarca de la propuesta K dejo mal parado a Nestor, aunque se encargo de minimizar el resultado. Las paritarias sin solución y la presión de los sindicatos por aumentos en los salarios, son algunos de los temas de una agenda casi incandescente.
La próxima reunión con el representante francés, para la renegociación del postergado tren bala por la falta de financiación, parece ser que quedo solo la posibilidad de hacer en tranvía desde Retiro a La Boca a un costo mucho menor del original u$s 4000 millones a tan solo $70.000 millones, pero no menos oneroso cuando hay otras prioridades, sumado la prorroga del proyecto original.
El tema del boleto electrónico que daría una solución a la falta de monedas, también quedó varado en ese agujero negro. Como los anuncios de las obras viales.
La Ley de Radiodifusión es otro tema urticante para el gobierno y la oposicion. La inseguridad pone su toque de tensión en el contexto social.
Todo esto es un cóctel poco digerible, y explosivo si no se lleva con toda la atención.
Así que, un anuncio de este tipo para hacer perder el enfoque a la sociedad viene excelente.
¿ Cual es el sentido del Gobierno en sumar otro problema, cuando la crisis mundial se fagocita las economías? Los argentinos antes de que la crisis los devore, se fagocitan entre si, con otro tem, aumentando la tensión e incomodando a la ciudadanía, dividiendo triunfaras, es el dicho, pero cuantas divisiones podrá superar esta Argentina dividida en lo cultural, social y económico.
Otra forma de desorientar a todos, es hacer anuncios que por lo general no acercan soluciones, muy por el contrario dispersan, y muestran a las claras la falta de compromiso social con el pueblo.
Veremos que pasa en el Congreso, mientras todos seguimos como en un thriller.