Cerrar los ojos

Exaltar los sentidos, para comprometer el alma...

Primavera



Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes. Tagami Kikusha

14 de enero de 2010

El CULEBRON ARGENTINO




HABLA CFK



http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=35856


El país
EL EMBARGO AGRAVÓ EL CRUCE CON CLETO
Cristina señaló a Cobos como golpista
Denunció que Cleto "quiere ser presidente antes de 2011" y que Griesa es un "embargador serial", como dijo Boudou, quien habló de un complot.
13.01.2010

Cristina, al igual que toda su administración, denunció una "formidable maniobra" orquestada por sectores empresarios, políticos y judiciales para sostener "el eterno y perverso endeudamiento" del país. (Télam)



Cristina, al igual que toda su administración, denunció una "formidable maniobra" orquestada por sectores empresarios, políticos y judiciales para sostener "el eterno y perverso endeudamiento" del país. (Télam)



Pese al mazazo que significó el embargo de un puñado de reservas (u$s2 millones), una advertencia que hizo Martín Redrado y la centroderecha y que el oficialismo relativizó hasta ayer, la presidente Cristina Kirchner no dejó títere sin cabeza en la oposición, la Justicia (estadounidense y argentina) y las corporaciones periodísticas.

Desde la Rosada, ratificó lo que ella y todo el electo K vienen repitiendo: la existencia de una "formidable maniobra" empresaria, política, mediática y judicial para trabar el canje de deuda y, sumó este martes, mantener el "eterno y perverso endeudamiento" de la Argentina "a tasas del 14 ó 15 por ciento".

Al igual que poco antes lo había hecho el ministro de Economía, Amado Boudou, la jefa de Estado sostuvo que la ley de 2009 que habilitó las negociaciones con los holdouts, la creación del Fondo del Bicentenario -mediante un polémico DNU- que tomaría reservas del BCRA para pagar obligaciones y abaratar la toma de nueva deuda y el raid por el exterior que el titular de Haciendo y sus funcionarios tenían en carpeta, habían contribuído a un repunte de los títulos soberanos y una leve baja del riesgo país.

El tono suave que empleó Cristina contradijo los puñales retóricos que utilizó para arremeter contra el vicepresidente Cleto Cobos, la oposición de centroderecha, la jueza María José Sarmiento, el juez neoyorquino Thomas Griesa, los fondos buitres, empresarios a los que no identificó y los matutinos Clarín y La Nación.

La daga más filosa fue para su compañero de fórmula. Dijo que Cobos "quiere ser presidente antes de 2011", denunciando así un nuevo intento de desestabilización -esta vez protagonizado por el vice- en su contra. La Presidente dejó en claro que hay un plan para sacarla del poder antes de que termine su mandato.

A continuación, las principales declaraciones de la jefa de Estado:

Cleto Cobos: "Me parece que quiere ser presidente antes del 2011". "No quiere esperar al 2011 y quiere ser presidente antes; estos son los que hablan de gobernabilidad".

María José Sarmiento: Es una "jueza delivery”, a la cual la oposición "va, le pide algo y se lo concede”. "Tiene suerte la oposición de haber encontrado una jueza que le concede todos los pedidos”.

Martín Redrado: Es un "okupa" del Banco Central.

Thomas Griesa: El juez de Nueva York, quien tiene a sustancia la mayoría de los juicios contra Argentina a raíz del default de 2001, es un "embargador serial, como bien dijo el ministro (de Economía, Amado Boudou)".

La UCR y el PJ anti K: "A algunos dirigentes no le bastó con hundir al país, sino que ahora quieren destruirlo como oposición". "Necesitamos una oposición que sepa ser oposición, sino supo ser gobierno que haga bien de oposición. (...) Hay que saber que cuando perjudican al Estado argentino, lo hacen con todos y cada uno de ustedes", en referencia a la ciudadanía.

La oposición (en alusión a todo el arco ideológico, que se opone al canje K de deuda): "Les pedimos a todos que tengan mucha responsabilidad". "Las maniobras que están en curso tiene cabezas y quienes la propagandice" (en alusión a los matutinos Clarín y La Nación, a los que mencionó explíticamente al inicio de su alocución). "Necesitamos de una oposición que sepa ser oposición ya que no supo ser Gobierno".

Fondo del Bicentenario: Esta iniciativa K para pagar los vencimientos 2010 de la deuda externa "no le conviene a los fondos buitres", que, dijo, buscan que "el canje de la deuda no se haga", al hablar en un acto en Casa de Gobierno. "El Fondo no es sólo por la deuda y los intereses, sino para avanzar en la reducción de la deuda" Antes de 2003, la Argentina "se prostituía" para pagar la deuda. "Eso fue hasta que llegamos (al gobierno), cuando se debía el 160 por ciento del PBI, pero hoy la Argentina luego de la reestructuración exitosa de 2005, estamos en el 40 por ciento del PBI".

Fondos buitres: "La complicidad de funcionarios, dirigentes y jueces argentinos” con los fondos buitres "avergüenza como argentinos”. "Hay intereses que trabajan en contra de una Argentina en crecimiento, desendeudada, que pueda dar mejor calidad de vida, que ya no sea el pagador eterno de intereses, de deuda con la miseria del pueblo como lo hicieron durante décadas”.

Ella misma: "Tengo mucha fortaleza". "He enfrentado situaciones muy difíciles en lo personal y en lo político". "Vamos a continuar con la idea de implementar el Fondo del Bicentenario, y puede ser que a algunos les molesten estos objetivos porque les molesta el desarrollo de la Argentina".



REDRADO

El país
APELARÁ EL FALLO DE LA JUSTICIA DE EE.UU.
Redrado intentará revertir el embargo
El titular del BCRA instruyó a los abogados que representan a la entidad en Nueva York para presentar "la defensa de los intereses del país". Tras un nuevo fallo a su favor, recibió a diputados de la oposición.
13.01.2010



"Estoy convencido de que tenemos argumentos muy sólidos, muy contundentes y muy firmes para seguir defendiendo los intereses de los argentinos", dijo Redrado.

El presidente del Banco Central, Martín Redrado, se manifestó este miércoles confiado en "revertir" el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, que dispuso el embargo de 1.7 millones de dólares de reservas de la entidad monetaria en una cuenta en los Estados Unidos. Luego recibió a dos de los diputados del PJ disidente que plantearon el recurso -ya con fallo a favor- para congelar el uso de reservas para el pago de la deuda y convocó para este jueves a una reunión de directorio.

"Hace unos minutos he dado las últimas instrucciones a nuestros abogados en los Estados Unidos para hacer en la próxima hora la presentación que defienda los intereses de la Argentina en las cortes de Nueva York", confirmó el funcionario en declaraciones a la prensa al salir de su domicilio y luego enfatizó: "Estoy convencido de que tenemos argumentos muy sólidos, muy contundentes y muy firmes para seguir defendiendo los intereses de los argentinos".

Como argumentos, los abogados de los fondos buitres NML y EM hicieron una lectura de los diarios argentinos y armaron un petitorio de embargo de 36 páginas con recortes y declaraciones. Allí se cita la orden de la Casa Rosada al Banco Central para que gire las reservas al Tesoro para pagar deuda, tal como estableció del DNU que creó el Fondo del Bicentenario.

Así, Griesa encontró una “presunción a favor de embargar” que fue comunicada este martes tanto al estudio de abogados neoyorquino del Estado argentino (Cleary Gottlieb) como a Sullivan Cromwell, patrocinadores del Banco Central en Estados Unidos. La decisión del magistrado estadounidense se enmarca en las distintas causas iniciadas por bonistas que no entraron al canje de deuda de 2005 (holdouts) y que quieren cobrar el total de su deuda.

En tanto, y tras conocerse el nuevo fallo a favor de la no utlización de las reservas para pagar la deuda, los diputados Graciela Camaño y Alfredo Atanasof visitaron a Redrado para notificarlo de la nueva decisión judicial de la jueza Sarmiento.

"Una de las cosas que nos llevaron a presentar esta medida cautelar -dijo Atanasof- fueron las declaraciones del ministro de Economía sobre el uso de las reservas, que es lo que tiene que estar en claro luego de que se expida el Congreso" y en un directo mensaje a la Presidente, aclaró que el fallo no representa "ninguna conspiración" contra el Ejecutivo.

No hay comentarios: