Cerrar los ojos

Exaltar los sentidos, para comprometer el alma...

Primavera



Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes. Tagami Kikusha

10 de diciembre de 2008

QUE ME ACONSEJAN?




En las vísperas de las fiestas, todo se hace como si fuera un ritual.


Empezamos con la lista de :

Sacar el turno con el médico para aquel chequeo postergado durante todo el año, seguramente ver al abogado por si había algún pleito sin dirimir en los meses anteriores y si no lo había empezar alguno cuanto antes, para que no nos agarre la feria.


Sacar libre deudas de servicios e impuestos.


Hacer colas para pagar todo (obvio si se puede) para que no quede nada en el tintero, y no tener que pagar recargo el próximo año.


Parecería que la posibilidad de comenzar el año debe estar acompañado con la sensación del deber cumplido.


Saludar a todos.Y cuando digo todos son todos hasta los que no estaban en el listado de cumpleaños o que no nos resultaba tan grato saber de ellos.


Pero eso si para fin de año aunque sea un saludo virtual...


Me pregunto que nos sucede con el tema de ¿terminar algo? Que sensación de frustración nos invade que tratamos de llenar todos los huecos con gente, saludos, trámites y demás para no pensar en nada.


O solo interesarse en leer nuevas revistas en la sección recetas navideñas. Y antojarnos hacer algo, como si nos faltara poco desafiarnos nosotros mismos con algo que en nuestra puta vida habíamos realizado.?!


Que tema este el de la frustraciones y la búsqueda de cosas que nos llenen aunque sea momentáneamente, así como el chupete en los niños resulta ser un gran aliviador de angustias, el tener la agenda llena, es pensar que estamos ocupados.Cuando realmente queremos y gritamos a toda voz que deseamos estar libres para descansar!!! o leer o nada...


Que locura colectiva lleva a esta sociedad creer que seremos mas buenos si vamos a la misa de gallo. O si donamos aquello que nunca jamas usamos, y hasta nos molesta y no tenemos lugar pero esa sensación de haber cumplido nos sigue como si fuéramos los mejores?


UF!!! que pesado se siente saber que durante el año no fui capaz de llamar a aquel que yo sí sabia necesitaba escuchar alguna palabra amable, o visitar algún enfermo en algún hospital o tantas otras buenas acciones que nunca llegaron porque nunca se pensaron.


Por eso creo que es bueno sincerarse con uno y los otros. Hacer el recontó anual si se desea, pero sin esa agenda apretada donde todo parece colapsar hasta el 31 por la noche de diciembre.


Combatir el stres sonreír un rato mas, dormir sin pastillas, disfrutar del sexo sin alcohol liberar la mente y sentir que estamos vivos, no tener miedo a que nos maten como una cucaracha en pleno verano, serian formas mas placenteras de plantear unas fiestas distintas.


Ni tu casa ni la mía.


Un lugar interior en paz, amor, buena compañía, serian quizás algunos ingredientes de estas noches especiales que se nos avesinan.


¿Por eso que me aconsejan? Para estas fechas ...

escucho ofertas

3 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

No suelo hacer lo común por estas fechas. Ni voy a cargar la cesta de regalos, ni llamadas a quien nunca llamo, ni hago propósitos. Quizás sea diferente pero todo lo común lo adelanto a noviembre o lo dejo para enero. Así no me estreso.

Suerte

Eduardo Fernando dijo...

Pues yo pienso pasar la navidad con la familia y año nuevo con mi pareja. Creo que lo importante es que la gente cumpla cometidos aunque este mal que solo sea un solo mes, sin embargo, nunca es tarde.

Yo te aconsejo que te la pases bien, que no lo pienses mucho, tranquila y relajada, deja que las cosas lleguen, come algo rico y ríete mucho.

MAGAZINE DE ACTUALIDAD E INVESTIGACIÓN dijo...

El Notero devuelve favores y te suma a su lista de blogs. Felicidades!